28.) El Espíritu Santo y la obra finalizada de la Redención

El misterio de la Trinidad nunca se comprenderá por completo durante toda la infinidad de la eternidad, pues los seres creados nunca podrán entender los recursos y cualidades ilimitadas de su Creador. Pero podemos pasar la eternidad estudiando lo que Dios nos ha revelado acerca de Sí mismo sin llegar a aproximarnos al fin. El mejor lugar para comenzar este estudio es en el comienzo de la palabra revelada de Dios.

Read More

27.) La Gloria de Su carácter

En todo el tiempo que pasó desde la creación del mundo y la caída de Adán y Eva, hubo un constante paso de intervenciones divinas con el propósito de llevarnos a la culminación del problema del pecado y reunir a un remanente purificado con nuestro Creador. La Biblia contiene la historia de estos esfuerzos de Dios para establecer una raza de personas escogidas que Lo conozcan, adoren y cuenten con Su ley escrita en sus mentes y corazones. Gracias a su devoción y amor a Dios, Abraham fue escogido para ser la cabeza de esta raza elegida y Dios le dijo que sus descendientes serían tan numerosos como las estrellas del firmamento y la arena de la costa.

Read More

26.) La Victoria sobre los pecados de la carne

El tema más majestuoso del universo es el de Cristo y cómo pudo vencer la naturaleza pecaminosa por nosotros. Vino como hombre y elevó a la raza humana mediante Su perfección de carácter a la posición en el cielo que Satanás y los ángeles caídos una vez ocuparon. Incluso en el cielo no le podremos agradecer lo suficiente a Cristo por hacer este sacrificio por nosotros. Pero para permitirnos el privilegio de ser los hijos de Dios por toda la eternidad, debemos entender el misterio de vencer tal como Él lo hizo.

Read More

25.) La verdad acerca de la rectitud por Fe

El tema de la rectitud es central en la Biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis. Aun así, muchos Cristianos lo hallan difícil de comprender o explicar por completo. Hay una amplia gama de creencias que van desde una religión de rectitud por obras y comportamiento para agradar a Dios y merecer la salvación, hasta el extremo opuesto de creer que la rectitud de Cristo cubre la falta de la nuestra y que pecaremos hasta que Él venga y cambie nuestra naturaleza. Pero lo que creamos acerca de este tópico es cosa de vida o muerte, pues cuando Cristo culmine Su obra en la segunda habitación del santuario celestial, toda persona se habrá convertido en el producto finalizado de lo que hayan creído y no habrá más oportunidades para recibir el perdón y ser purificados del pecado.

Read More

24.) ¿Hay alguna diferencia entre el Dios del Antiguo y el Nuevo Testamento?

Recientemente he visto los escritos de gente que cree que el Dios del Antiguo Testamento es un ser iracundo de poca paciencia, al contrario de Cristo, el gentil, paciente y amoroso Salvador del Nuevo Testamento. Un artículo escrito por un profesor de teología en una de nuestras escuelas sugería que esta aparente discrepancia podría ser causada por la asimilación de los israelitas de las actitudes de sus vecinos paganos hacia sus dioses

Read More

23.) Las Gemas de Dios

En toda la Biblia, se usan alhajas para representar y mostrar la personalidad de Dios y reflejar las múltiplees características de Su resplandeciente presencia y la brillantez de Su gloria. Ningún ser creado puede profundizar y ningún aspecto de la creación de Dios puede revelar adecuadamente Su grandeza y quién es en realidad. Si Él pudiese transmitir en lenguaje audible y visible Su inefable amor por las criaturas que creó, no podríamos contenerlo

Read More